El rooibos hoy en día tiene cada vez más popularidad y es debido a que puede ser una infusión perfecta para suplir al té rojo e incluso hasta al café.
Esta infusión es perfecta para todas aquellas personas que sufren de hipertensión o no toleran en ninguna medida la cafeína, ya que el rooibos o té rojo africano no contiene ni teína ni cafeína entre sus componentes.
Para obtener la bebida de rooibos se necesitan las hojas de la planta llamada Aspathus linearis, y pasarlas a través de un proceso de oxidación por el cual cogen el color rojo característico de este mal llamado té.
Pero en esta oportunidad, no enfocaremos en el rooibos verde, una variante con una carga más cuantiosa de antioxidantes y que la única diferencia del rojo es que no pasa por el proceso de oxidación median la exposición al sol.
Este rooibos está llamado a darle cara a nada más y nada menos que al té verde, debido a que este goza de grandes propiedades también pero no contiene teína ni cafeína, haciendo que muchas personas más puedan consumirlo.
Rooibos verde propiedades
Las propiedades del rooibos verde se sabe que son las mismas que las del rooibos rojo, pero estás se presentan en más cantidades y, por tanto, el rooibos verde es aún más provecho y trae mejores beneficios.
Los expertos coinciden cuando se habla de que el rooibos verde es un gran antihistamínico natural, esto entonces se puede traducir como una bebida fantástica para combatir las alergias.
Pero, al tener una carga más importante de antioxidantes que el rooibos rojo, ya que se puede decir que el rooibos verde es más fresco, este es más efectivo entonces para todos aquellos beneficios del rooibos en general.
De esta forma podemos decir que el rooibos verde contiene minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre y flúor. Minerales importantes para nuestro organismo.
Después podemos hablar de una carga importante de agentes fenólicos y antioxidantes que son los que le dan el poder de traer tantos beneficios a esta bebida cada más popular.
Rooibos verde comprar
El rooibos verde es casi tan o más popular que su hermano el rooibos rojo, por tanto es sumamente sencillo conseguirlo. Lo puedes buscar desde supermercados como Mercadona o tiendas departamentales como El Corte Ingles, hasta por tiendas online como Amazon.
Es una excelente opción para aquellas personas que no se sienten cómodas comenzando a beber el rooibos verde preparándolo por sí mismas.
Rooibos verde contraindicaciones
Las contraindicaciones del rooibos verde son realmente muy bajas. Las personas que están atravesando por un tratamiento de quimioterapias son las que no deben consumirlo porque sus antioxidantes pueden interactuar con los medicamentos.
Por otro lado, aquellas mujeres que son propensas a padecer del cáncer de mama deben evitarlo por su alto contenido de sustancias estrógenas, así como también no consumirlo en exceso por acarrear problemas hepáticos.
Ahora ya tienes una visión clara de todo lo necesario sobre el rooibos verde, sus propiedades, beneficios y contraindicaciones de una bebida que está revolucionando el negocio de las infusiones.
No te olvides de compartir este artículo con tus amigos y familiares sobre le rooibos verde para que ellos se animen a probarlo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Rooibos embarazo
- Rooibos hornimans
- Rooibos tiene teína
- Rooibos
- Comprar rooibos
- Cuánto rooibos se puede tomar al día
- Rooibos para adelgazar
- Infusión rooibos
- Rooibos planta
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!