Dentro de los tantos usos que la infusión de rooibos tiene, también se puede hablar de que es una bebida ideal para conciliar el sueño, sí, el rooibos es bueno para dormir.
Si bien, el rooibos es confundido muchas veces como un té, la realidad es que no puede ser denominado como tal, porque no proviene de la misma planta y no contiene teína ni cafeína que lo convierten en una infusión ideal para poder dormir.
En los siguientes párrafos le dedicaremos toda la información pertinente al uso del rooibos para poder conciliar el sueño, cómo debemos tomarlo y en qué momento del día para que nos ayude un poco más a vencer el insomnio.
El rooibos es una infusión que se obtiene a partir de las hojas del árbol de Aspathus linearis, que en su lugar de origen se lo conoce como el arbusto rojo.
Rooibos dormir
Ahora bien, ¿por qué entonces es el rooibos tan ideal para poder dormir? Esto es debido a que es de las pocas infusiones que no tienen teína ni cafeína que son ambos estimulantes y que ayudan a perder el sueño.
Este rooibos además resulta ser una de las mejores infusiones digestivas que logra equilibrar por otro lado al sistema nervioso porque actúa sobre él.
Esto le confiere entonces al rooibos la capacidad de ser una gran infusión que logra, y de manera mucho más que efectiva, hacer que nos relajemos a tal punto de poder conciliar el sueño sin problema.
Muy bien, ¿entonces cómo debemos notros tomar el rooibos para poder dormir? El rooibos se puede tomar de manera fría, a temperatura ambiento y caliente. Para potenciar su poder somnífero, lo que recomendamos es beber de manera caliente.
Por otro lado, es importante también saber en qué momento de día debemos nosotros tomar el rooibos para lograr dormir mucho mejor.
Para lograr esto, lo ideal es tomarlo justo antes de irnos a la cama, es en ese momento donde su sensación de relajamiento puede llegar de manera más eficaz logrando su objetivo principal que es de relajarnos.
Té rooibos para dormir
Hay varios tipos de rooibos en el mercado que están especialmente elaborados para este objetivo de mandarnos a dormir rápidamente. El Rooibos Buenas Noches es uno de ellos.
Tal y como su nombre hace referencia, este rooibos está pensado para lograr sentir un deseo de dormir justo al momento de irnos a la cama. Está conformado por un mezcla de cártamo, manzanilla, anís, hinojo, y arbusto de miel.
Luego tenemos una serie de rooibos que también te van a ayudar a dormir más fácilmente si los bebes justo antes de acostarte. Ellos son el rooibos Stracciatella, el rooibos de frutas y canela y el rooibos puro.
Entonces ya tienes presente que el rooibos es la mejor infusión para hacernos dormir placenteramente y con un sueño de calidad por sus propiedades relajantes y que además es una bebida que no tiene teína ni cafeína.
No olvides a tus amigos y comparte este artículo sobre el rooibos para dormir, de esta forma si uno de ellos tiene problemas de insomnio, con esto le resolverás ese gran problema.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Comprar rooibos
- Rooibos Copacabana
- Rooibos para adelgazar
- Rooibos
- Cuánto rooibos se puede tomar al día
- Rooibos propiedades
- Té rooibos
- Rooibos relax
- Rooibos verde
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!