Pertenece el Rooibos (Aspalatus liniaris) Chai al grupo de las infusiones, que se derivan o extraen de las flores, raíces, cortezas o frutos de determinadas hierbas o plantas.
Este Rooibos Chai es una combinación proveniente de las ancestrales recetas ayurvédicas indias de especias. Es de origen sudafricano, y el significado de su término es “arbusto rojo” y a su vez es rica en minerales y vitamina C.
Los ingredientes del té Rooibos son variados: canela, clavo, pimienta, cardomomo, jengibre y aroma, ideal para esos momentos en que las temperaturas son sumamente bajas, el frío nos agobia y queremos entrar en calor.
En el país de origen se consume desde hace siglos y se toma mezclado con leche y azucar, su color es rojizo y su sabor agradablemente edulcorado.
Rooibos chai propiedades
El té Rooibos Chai se prepara como infusión o como bebida refrescante después de una tenaz jornada de ejercicios.
Los aportes del Rooibos Chai al organismo, son múltiples posee efectos antioxidantes; contiene hierro, potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc, manganeso y fluor.
Posee a su vez cualidades digestivas, diuréticas, y refuerza el sistema inmunológico, previene las caries dentales. Está considerado como preventor del cáncer, cura ciertas afecciones de la piel y de la vista; si se siente cansancio visual.
Otro de sus beneficios es que ayuda a conciliar el sueño, por sus propiedades relajantes en aquellas personas a las que el insomnio las agobia.
Rooibos chai massai
El sabor del té Rooibos Chai Massai, es dulce y con un lígero gusto a frutas, no posee ningún estimulante. Pero el sabor es lo de menos cuando conocemos las propiedades del Rooibos Chai Massai.
Entre las propiedades que se le atribuyen al Rooibos Chai Massai, sobresale el hecho de que es un magnífico remineralizante que ayuda a combatir el cansancio, funciona como antihistamínico natural, combate la acidez estomacal, gastritis y estreñimiento.
El Rooibos Chai Massai se puede infusionar sólo en agua o en leche, se calienta el agua al fuego hasta que rompa a hervir, se vierte en una taza y se agrega una cucharadita de Rooibos.
Con el Rooibos se puede elaborar una infusión rojiza de sabor sumamente agradable, con un ligero sabor a nueces. Es sutilmente dulzón.
Rooibos chai beneficios
El té Rooibos Chai no contiene cafeína, ni teína, de tal manera que pueden ingerirlo, niños, hipertensos, y personas con padecimientos nerviosos.
Su gran cantidad de nutrientes antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres; que son los principales responsables del proceso de envejecimiento y del estrés metabólico.
Posee también efectos antimutagénicos, en los problemas de la piel tiene a su vez grandes beneficios, ya que aplicado topicamente produce un efecto calmante en la dermatitis por pañal, eccema y el acné.
Ingerir té Rooibos, ayuda con las molestas migrañas, el asma y otros problemas del sistema respiratorio, la debilidad ósea; suele aliviar los calambres estomacales severos, refuerza el sistema inmunológico.
De tal manera que si estás sometido a un frío, intenso y deseas entrar en calor te recomiendo tomar un delicioso té Rooibos Chai.
Estos artículos revisten gran importancia para la salud, por lo tanto es mi recomendación lo compartas con amigos y fami8liares.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Rooibos con leche
- Rooibos hornimans
- Yogi tea rooibos
- Beneficios del rooibos
- Cuánto rooibos se puede tomar al día
- Rooibos embarazo
- Rooibos tiene teína
- Té rooibos
- Rooibos para dormir
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!