El Rooibos como infusión, es tan apreciada y ha calado tanto en el mercado de los consumidores, como el té o el café.
Es de sencilla preparación, y se puede tomar tanto frío como caliente, tiene un sabor amaderado, con ligero gusto a fruta y un color rojo característico. Puedes encontrar planta a granel o en bolsas.
Para preparar la infusión de Rooibos, tomas la planta seca o troceada, viertes en un vaso de agua una cucharada de postre colmada, hierves el agua por alrededor de diez minutos y luego lo dejas reposar.
El Rooibos por su característica de no contener taninos, ni alcaloides no está contraindicado, pueden tomarlo: niños, embarazadas, o en período de lactancia, personas hipertensas.
En algunos países como Japón o China existe una gran tradición, del consumo de té, la cual ha perdurado por milenios, gran cantidad de personas, sobre todo aquello que beben té en exceso; se preguntan cual sería la dosis indicada.
Pues en pocas palabras, el Rooibos que es una bebida cuya apariencia recuerda vagamente a la del té rojo chino, pero que ha diferencia de este, contiene antioxidantes.
Por no tener dentro de sus componentes ni teína, ni cafeína y poseer más de 200 principios activos y grandes virtudes curativas le ha permitido alcanzar sorprendentes niveles de ventas.
Tomar Rooibos se considera un hábito saludable, sobre todo para aquellas personas que les encanta verse bien y aunque no se estipula una cantidad límite para su consumo, afortunadamente es una bebida que no trae consecuencias negativas.
Tampoco existe una hora especial para tomarlo, se puede ingerir a distintas horas del día.
Rooibos cuanto tomar para adelgazar
Es sumamente alta la popularidad que ha alcanzado la infusión Rooibos, en Sudáfrica es la bebida del pueblo llano, y es por su sencillez que se ha convertido en una esquisitez, puede beberse a toda hora.
A pesar de que no contiene azucar, su sabor dulce y con lígero gusto a frutas; característica que permite ingerirlo con toda confianza ya que al no tener que edulcorarlo la probabilidad de subir de peso es nula.
El té Rooibos conocido también como té de arbusto rojo , una de las mejores propiedades que posee es que es adelgazante. Lo que lo convierte en una magnífica opción si se desea bajar esos kilitos que estorban.
La gran cantidad de antioxidantes que el Rooibos posee, y las vitaminas permiten la absorción de nutrientes y también la expulsión de toxinas y radicales libres, lo que le permite actuar de manera progresiva en la pérdida de peso.
A su vez favorece la digestión, mejora el tránsito intestinal y actua como un potente diurético, trabajando así en la eliminación de líquidos almacenados, depura el organismo y disminuye la apariencia de celulitis.
Al mejorar la digestión, se acelera el metabolismo del cuerpo humano, también contribuye a deshinchar la zona del vientre, previene la retención de líquido y alivia la pesadez de las piernas ayudándote a perder peso.
Ahora ya tienes presente que para tomar rooibos no existe una medida exacta ni un momento específico del día pues hasta justo antes de dormir puedes consumirlo y así lograr dormir más placenteramente.
Recuerda siempre compartir este artículo sobre cuanto rooibos se puede tomar al día con tus amigos para que ellos no tengan más excusas de comenzar a tomarlo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Rooibos hornimans
- Rooibos relax
- Rooibos embarazo
- Té rooibos
- Rooibos planta
- Rooibos tiene teína
- Yogi tea rooibos
- Rooibos contraindicaciones
- Comprar rooibos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!